1º PÁGINA
República Bolivariana
de Venezuela
Ministerio del Poder
Popular para la Educación
Unidad Educativa
Barlovento
Higuerote – municipio
Brión – Estado Miranda
DIBUJO TÉCNICO
LAPSO I
Objetivo general
Generar en el alumno
los conocimientos básicos necesarios
para el aprendizaje significativo de la
materia Dibujo Técnico
Profesora: Alumno:
Lic. Ada Crespo xxxxxxxxxxx
2º PÁGINA
INDICE
|
||
Nº
|
TEMA
|
pp
|
|
|
|
3º PÁGINA
INTRODUCCIÓN
La
materia Dibujo Técnico pertenece al área de Educación para el Trabajo, por
medio de su estudio los jóvenes tienen la oportunidad de auto explorar su
orientación vocacional, así como adquirir conocimientos y destrezas útiles
tanto en el campo laboral como para sus estudios de educación superior.
Dibujo técnico es una materia
práctica, su aprendizaje está relacionado con otras asignaturas como artística,
matemática y física, tiene un carácter científico y técnico.
Por medio del Dibujo Técnico se
proporcionan representaciones proyectadas en un plano, que informan detalles y
magnitudes verdaderas de los objetos que nos rodean.
Cualquier creación técnica, desde un
edificio a una pieza de un mecanismo industrial como una tuerca, es
representada previamente por las manos de un dibujante bajo la forma de bocetos
y croquis.
A continuación, se desarrollarán los
contenidos correspondientes al __ año de bachillerato, lo cual se efectuará en
tres fases equivalentes a los tres lapsos en los que se estructura el período
escolar.
4º PÁGINA
PLAN DE ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN
5º PÁGINA
ACTA DE COMPROMISO
Con el fin de
favorecer la formación académica en la materia Dibujo Técnico, se requiere
determinar principios y acuerdos que regulen y garanticen tanto el orden y la
disciplina dentro del aula, como la responsabilidad en todas las actividades
que se generen de su estudio durante el año escolar.
En correspondencia con
lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en
los Artículos 102 y 103, Capítulo VI de los Derechos Culturales y Educativos;
en la Ley Orgánica de Educación, fines de la educación, Artículo 15; y en la
Ley Orgánica para la protección del niño, niña y adolescente LOPNNA, Artículos
58 y 93 del Capítulo II, Derechos Garantías y Deberes, se establecen las
siguientes normas:
²
Asistir puntualmente a las clases
²
Usar correctamente el uniforme escolar
²
Conversar en forma culta y educada, sin utilizar
términos agresivos o expresiones reñidas con la moral.
²
Ser veraz y no cometer fraude y/o plagio en las
asignaciones, tareas o actividades evaluativas.
²
Respetar toda pertenencia ajena
²
Cumplir puntual y responsablemente con las
tareas y trabajos asignados por la profesora.
²
Cuidar el orden y aseo de útiles escolares y
aula de trabajo.
²
Respetar a la institución, a los docentes y a
todo el personal que labora en ésta y a sus compañeros.
²
Traer siempre sus instrumentos de trabajo, de lo
contrario no podrá acceder a los contenidos prácticos de la materia.
²
Cuidar los bienes de la institución.
²
Participación del representante por medio de su
firma en las asignaciones de su
representado y su presencia periódica en la institución.
²
La presente acta debe ser anexada al cuaderno de
Dibujo Técnico.
__________________ ____________________ ____________________
El alumno El representante
La docente
6º PÁGINA
PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
necesito ver la pagina
ResponderEliminarnecesito ver la pagina
ResponderEliminar