miércoles, 10 de octubre de 2012

ORDEN Y ESTRUCTURA QUE DEBE LLEVAR EL CUADERNO PARA DIBUJO TÉCNICO


1º PÁGINA

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Barlovento
Higuerote – municipio Brión – Estado Miranda






DIBUJO TÉCNICO
LAPSO I
Objetivo general
Generar en el alumno los conocimientos básicos necesarios 
para el aprendizaje significativo de la materia Dibujo Técnico






Profesora:                                        Alumno:
Lic. Ada Crespo                               xxxxxxxxxxx


2º PÁGINA


INDICE
TEMA
pp

 Introducción
Plan de actividades y evaluación
Acta de compromiso
 001
002
003


3º PÁGINA
INTRODUCCIÓN
            La materia Dibujo Técnico pertenece al área de Educación para el Trabajo, por medio de su estudio los jóvenes tienen la oportunidad de auto explorar su orientación vocacional, así como adquirir conocimientos y destrezas útiles tanto en el campo laboral como para sus estudios de educación superior.
            Dibujo técnico es una materia práctica, su aprendizaje está relacionado con otras asignaturas como artística, matemática y física, tiene un carácter científico y técnico.
            Por medio del Dibujo Técnico se proporcionan representaciones proyectadas en un plano, que informan detalles y magnitudes verdaderas de los objetos que nos rodean.
            Cualquier creación técnica, desde un edificio a una pieza de un mecanismo industrial como una tuerca, es representada previamente por las manos de un dibujante bajo la forma de bocetos y croquis.
            A continuación, se desarrollarán los contenidos correspondientes al __ año de bachillerato, lo cual se efectuará en tres fases equivalentes a los tres lapsos en los que se estructura el período escolar.
4º PÁGINA
PLAN DE ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN
5º PÁGINA
ACTA DE COMPROMISO
Con el fin de favorecer la formación académica en la materia Dibujo Técnico, se requiere determinar principios y acuerdos que regulen y garanticen tanto el orden y la disciplina dentro del aula, como la responsabilidad en todas las actividades que se generen de su estudio durante el año escolar.
En correspondencia con lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los Artículos 102 y 103, Capítulo VI de los Derechos Culturales y Educativos; en la Ley Orgánica de Educación, fines de la educación, Artículo 15; y en la Ley Orgánica para la protección del niño, niña y adolescente LOPNNA, Artículos 58 y 93 del Capítulo II, Derechos Garantías y Deberes, se establecen las siguientes normas:
²     Asistir puntualmente a las clases
²     Usar correctamente el uniforme escolar
²     Conversar en forma culta y educada, sin utilizar términos agresivos o expresiones reñidas con la moral.
²     Ser veraz y no cometer fraude y/o plagio en las asignaciones, tareas o actividades evaluativas.
²     Respetar toda pertenencia ajena
²     Cumplir puntual y responsablemente con las tareas y trabajos asignados por la profesora.
²     Cuidar el orden y aseo de útiles escolares y aula de trabajo.
²     Respetar a la institución, a los docentes y a todo el personal que labora en ésta y a sus compañeros.
²     Traer siempre sus instrumentos de trabajo, de lo contrario no podrá acceder a los contenidos prácticos de la materia.
²     Cuidar los bienes de la institución.
²     Participación del representante por medio de su firma  en las asignaciones de su representado y su presencia periódica en la institución.
²     La presente acta debe ser anexada al cuaderno de Dibujo Técnico.


__________________             ____________________         ____________________
          El alumno                                 El representante                              La docente




6º PÁGINA
PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
                  


2 comentarios: